domingo, 4 de mayo de 2014

¿Sailor Cosmos Es Realmente Usagi En El Futuro?



¿Sailor Cosmos es realmente Usagi en el futuro?





Algunos y algunas ya habrán leído el manga antiguo o sabrán de la existencia de Sailor Cosmos, que aparece en el 5º y último arco del manga y en los últimos capítulos de este. Chibi Chibi es una tapadera, un mero disfraz para no ser percibida como una Sailor poderosa como sí lo es Cosmos.

Cosmos viajó al pasado adoptando la forma de Chibi Chibi para acercarse a Sailor Moon y que destruyera el Caldero Primordial, ya que allí nacen las estrellas, y por consiguiente, nacerían personas, Senshis y villanos, entre los que se encontraría Sailor Chaos en un futuro y que Cosmos, en su época, no pudo eliminar ya que Chaos arrebató la vida de aquellos a los que ella quería. Y en las declaraciones del manga, aunque fueran un tanto ambiguas, se da a entender de que Sailor Cosmos es la futura Sailor Moon, como una forma evolucionada de ésta...

Los que afirman que Sailor Cosmos será Usagi en un futuro, recordemos que hay un "pequeño" inconveniente. Retornad al arco de R, en donde Usagi y Mamoru descubren que ChibiUsa es su hija, explican sobre el planeta Némesis y demás. De repente, Usagi empieza a transparentarse, ¿por qué? El Rey Endymion dice lo siguiente:

- ¡La coexistencia de dos mismos individuos en un espacio-tiempo
único es imposible! Estáis demasiado cerca del otro y la distorsión
se hace notar... [Traducción de Glénat]

- Una misma persona no puede existir en dos tiempos y
espacios a la vez. Al compartir tiempo y además estar a tan poca
distancia, la distorsión cada vez es más patente [Traducción Norma Editorial].

Si atendemos a esta premisa dada por el Rey, el hecho de que Chibi Chibi esté casi siempre al lado de Usagi... ¿no le hacía valer para que Usagi empezara a también distorsionarse?

Naoko Takeuchi hizo este personaje muy misterioso y ambiguo, incluso ella aunque "afirme" que pueda ser Sailor Moon, a veces dice que no sabe ni ella misma quién diablos es Sailor Cosmos. Recordemos que cuando se convierte en Neo Queen Serenity pierde la facultad para transformarse en Senshi y ese puesto ya lo ocuparía su hija Small Lady (ChibiUsa). Tened en cuenta que la vida de una persona que posea el Cristal de Plata dura como unos 1000 años. También el poder de Sailor Cosmos es totalmente diferente al de Sailor Moon, que no está relacionado con la Luna, no tiene símbolos lunares. Así que todo con este tema es bastante confuso. O puede que sí lo sea, pero a la señora Naoko se le haya olvidado la regla de Endymion que dijo en el segundo arco del manga o Sailor Cosmos es tan hiperpoderosa que incluso puede desafiar los límites de la lógica, tiempo, física y demás. Son sólo teorías.

¿Y tú, qué piensas? ¿Crees que Sailor Cosmos es la última forma de Sailor Moon? ¿Es una reencarnación o es la misma Usagi con unos cuántos (se dice pronto) años encima?




1 comentario:

  1. Esta explicación contiene SPOILER::.

    Lo cierto es que no es tan complicado, con la edición de Norma lo entendí bastante bien. No sé si venga del futuro o del pasado, el caso es que Cosmos llega a la tierra desde el primer arco con el "Dark Kingdom" ya que finalmente nos enteramos que Caos estuvo detrás de todos los enemigos de Sailor Moon...
    Nos dicen que habrá varias Sailor Moon, ya que ChibiUsa es una futura Sailor Moon. En el último arco todas las guerreras tienen su propio cristal con su poder que al unirnos puede compararse al mismísimo poder de Sailor Cosmos... Es por esto que la misma cosmos le dice, muy avergonzada, a Sailor Moon cuando reúne todos los cristales en ella misma y se sacrifica que verdaderamente ella es la más poderosa de todas, es la verdadera Sailor Cosmos... Si hubiera un nuevo arco veríamos como Sailor Moon pasaría a ser Cosmos pero no la que conocemos y la que vemos en el manga, si no, Usagi convertida y dejando el relevo de Sailor Moon a ChibiUsa.
    Otro detalle son los moños y su apariencia de bebé... La actual cosmos posee moños en forma de corazón, flequillo rizado y de chica su pelo es rosa, ChibiUsa los tiene de pico y Usagi es rubia, su flequillo cae hacia abajo y tiene dos moños redonditos... Se supone, aunque estos son datos actuales, que cuando Usagi suba al trono su pelo se tornará plateado y pueda ser que Cosmos sea la transición a reina...
    En mi gusto prefiero a una Usagi/Moon/Cosmos/Reina de cabello dorado... Pero para gustos los colores... Así que para mí son Sailor totalmente disitintas, si que puede ser la forma definitiva de Sailor Moon pero No, está Cosmos no es Usagi!!

    ResponderBorrar