sábado, 17 de mayo de 2014

¿Es Sailor Moon Feminista?






A parte de que la gran mayoría del elenco en Sailor Moon es femenino, también vemos otras cosas totalmente interesantes... Las chicas no necesariamente necesitan esperar a su príncipe azul para que sus sueños se hagan realidad. No son doncellas en apuros que necesitan ser rescatadas. Ellas tienen el poder para sentirse a salvo, no son débiles. Realmente, ellas no valoran tanto el poder, sino que creen más en lo que es el amor, los amigos, la familia, la justicia, lo bueno.

Las chicas no son perfectas: pueden ser perezosas, torpes, sacar malas calificaciones y cometer errores pero tener un carácter bondadoso que incluso son capaces de gobernar un planeta en el futuro. Heroínas que son humanas, como tú y como yo, con sus problemas, sus anhelos y sus sueños, y también sus miedos. Pero también pueden ser inteligentísimas, fuertes y atléticas, deportistas, cantantes, grandes cocineras, unas intérpretes musicales famosas, consejeras espirituales, que intentan curar y ayudar a la gente que lo necesite, ser independiente, llevar lo que te gusta sin importar si te dicen que eres "marimacho" o "demasiado femenina y superficial". Pueden ser todo lo que ellas quieran y se propongan.

Que no importa si eres chico o chica, que por eso no te van a discriminar ni hacerte sentir peor o menos que otra gente. Que tu sexualidad realmente no te define quién eres, mientras que seas una persona de buen corazón y amable con los demás. ¡Prejuicios fuera! Que tu relación con tu pareja es de total confianza y apoyo, además de un tú a tú, de igual a igual, que uno no está por encima del otro, ni que uno tiene más pantalones que el otro.

Podríamos dar muchos más argumentos de porqué Sailor Moon podría ser feminista, pero sería un post demasiado largo, ¿verdad?

En fin, ¿tu encuentras que Sailor Moon es feminista? ¿Qué versión crees que fomenta más eso, el manga o el anime? ¿O, por el contrario, crees que no es así?
Dinos lo que piensas y da tus argumentos sobre este tema ^^
 

Tema Sacado Del Blog ~Sailor Moon España~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario